AYUDAS PARA FACILITAR LA OBTENCIÓN DEL PERMISO B Y C

AYUDAS PARA FACILITAR LA OBTENCIÓN DEL PERMISO B Y C

La Xunta de Galicia de acuerdo a la ORDEN de 3 de agosto de 2021 por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para facilitar la obtención de los permisos de conducción clases B y C a la juventud gallega, dirigidas a las personas inscritas en el Sistema nacional de garantía juvenil en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia con cargo al Programa operativo de empleo juvenil, y si procede a su convocatoria para el año 2021 (código de procedimiento BS321La).

Esta orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras que regirán las ayudas para la obtención de los permisos de conducción clases B y C por parte de las personas jóvenes residentes en Galicia, con la finalidad de mejorar su autonomía, movilidad y su empleabilidad.

El plazo de solicitud de estas ayudas ya se encuentra abierto (Desde el 14/08/2021 al 13/09/2021). 

La solicitudes deben presentarse a través de medios electrónicos. 

Requisitos generales: 

Podrán solicitar las ayudas las personas jóvenes que cumplan los siguientes requisitos en la fecha de presentación de la solicitud:
a) Tener hechos los 18 años, sin perjuicio de la edad mínima para la obtención del permiso de clase C y que no superen la edad máxima que establezca la normativa vigente del Sistema nacional de garantía juvenil, de conformidad con el dispuesto en el artículo 97. c) de la Ley 18/2014, de 15 de octubre , de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia.
b) Estar empadronadas en la Comunidad Autónoma de Galicia con una antigüedad mínima de un año.
c) Estar inscritas en el SNGX y figurar cómo beneficiaria en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia. d) Estar matriculadas en una autoescuela de la Comunidad Autónoma de Galicia en el momento de presentar la solicitud o bien tener el/los permiso/ s para lo/los cuáles se solicita la ayuda con fecha de expedición entre lo 1 de enero de 2021 y la fecha de presentación de la solicitud.
Detallamos a continuación el enlace para acceder al procedimiento:

https://sede.xunta.gal/detalle-procedemento?codtram=BS321A

 

Add a Comment

Your email address will not be published.