Cursos C.A.P.

Cursos C.A.P.

Las siglas CAP significan «Certificado de Aptitud Profesional» y es un certificado que sirve para acreditar que un conductor ha superado los cursos y exámenes exigidos para la obtención de la cualificación inicial como conductor profesional y tiene validez en todo el territorio de la Unión Europea.

Los conductores deben realizar el Curso de Formación Continua cada 5 años a partir de que obtengan el certificado CAP, para obtener una nueva Tarjeta. La duración del curso es de 35 horas y es presencial.

No obstante, dicho curso podrá realizarse en períodos discontinuos, siempre que éstos se impartan por un mismo centro autorizado, dentro de un mismo año natural y ninguno de ellos tenga una duración inferior a 7 horas. En este supuesto, cada período efectuado por el conductor deberá ser tenido en cuenta en el cómputo total de su formación continua. En Cancela Formación realizamos periódicamente estos cursos de Certificación de Aptitud Profesional.

El propósito de la Formación Continua es actualizar los conocimientos esenciales, haciendo especial hincapié en la seguridad en carretera y la racionalización del consumo de carburante. Dicha formación tiene por finalidad profundizar y revisar los conocimientos adquiridos con la obtención del Certificado de Aptitud Profesional acreditativo de la cualificación inicial.

Los conductores que hayan dejado de ejercer la profesión y no dispongan de una tarjeta acreditativa de su cualificación profesional en vigor deberán seguir un curso de formación continua antes de reanudarla.

Una vez acabado el curso, si el alumno tiene el permiso de conducción en vigor, obtiene una nueva «Tarjeta de Aptitud Profesional» con 5 años de vigencia y que sustituye a la anterior. Tendrá que llevar la tarjeta consigo cuando conduzca el tipo de vehículo que la requiera.

Más cursos que te pueden interesar…

Permiso D1+E

Da un paso en tu vida profesional y hazte con el Permiso de Conducción D1+E.

Permiso D1

Da un paso en tu vida profesional y hazte con el Permiso de Conducción D1.

Permiso D+E

Da un paso en tu vida profesional y hazte con el Permiso de Conducción D+E.

Matricúlate ya en este curso

    Estoy interesado en matricularme en: